BIENVENIDOS

A las futuras madres no solo les viene muy bien mimarse, es más, deben hacerlo. Todos los cuidados que te concedas durante el embarazo también beneficiarán al bebé. Te dejo algunos consejos para tu embarazo y algunos trucos para que te relajes y disfrutes al máximo en esta etapa.

miércoles, 7 de enero de 2015

Embarazos múltiples (mellizos o gemelos)

Causa de los embarazos múltiples


No hay un acuerdo sobre las causas de los embarazos múltiples. Hay quienes sostienen que este tipo de embarazos se producen por causas genéticas o factores hereditarios que se transmiten de generación en generación. Esta transmisión hereditaria, se produce cada dos generaciones.

Otros en cambio sostienen que estos embarazos múltiples son consecuencia de la casualidad. Otras corrientes sostienen que los embarazos múltiples pueden estar relacionados con:

-La raza: existe un alto porcentaje de embarazos múltiples en las mujeres centroafricanas.
-Edad: estos embarazos se producen con frecuencia en mujeres mayores de 35 años.
-Cantidad de embarazos anteriores.


    Embarazos Múltiples Parte II
    Las técnicas de reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad, también tienen que ver en mucho con las causas de los embarazos múltiples. Lo que hacen estos tratamientos es estimular los ovarios, lo que da como resultado que en una gran proporción las mujeres que se someten a este tipo de tratamientos tengan embarazos múltiples.

    ¿Cómo se detectan los embarazos múltiples?

    La presencia de mellizos o gemelos se detecta antes de la octava semana de embarazo mediante una ecografía. Los signos externos de este tipo de embarazos, están dados por el tamaño del abdomen, y la forma del vientre. Está en lugar de ser redondeada es ovalada, eso se deba a que los fetos empujan el abdomen hacia los lados y hacia adelante.

    Cuidados que se deben tener en los embarazos múltiples

    En los embarazos de mellizos o gemelos la madre debe soportar mucho más peso que en un embarazo individual durante nueve meses. Por lo tanto el organismo debe adaptarse a cambios mucho más drásticos.

    En los embarazos múltiples, los órganos debe hacer un esfuerzo mucho mayor. Las molestias son mucho más considerables, la mujer se cansa muchísimo más, por eso es necesario un mayor descanso.

    Estos embarazos resultan más agotadores, es por eso que el descanso es fundamental para la madre a lo largo de los nueve meses. El organismo de la mujer tiene que adaptarse a los cambios mucho más profundos, aunque el esfuerzo de cada órgano será el doble.

    Los embarazos múltiples suelen adelantarse, ellos se producen alrededor de la semana 37, como consecuencia de la falta de espacio en el seno materno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario