BIENVENIDOS

A las futuras madres no solo les viene muy bien mimarse, es más, deben hacerlo. Todos los cuidados que te concedas durante el embarazo también beneficiarán al bebé. Te dejo algunos consejos para tu embarazo y algunos trucos para que te relajes y disfrutes al máximo en esta etapa.

martes, 6 de enero de 2015

Señales de alerta en el embarazo

"No haga esto, no haga eso". Usted probablemente ha escuchado toda clase de cuentos. He aquí algunas señas que se deben considerar como una alerta:
PreguntasNo fume. Fumar aumenta su riesgo de tener un aborto espontáneo, parto prematuro, un bebé de poco peso al nacer y muchos otros problemas.

No use drogas ilegales. La cocaína, heroína, marihuana y otras drogas ilegales aumentan su riesgo de tener un aborto espontáneo, un parto prematuro y defectos de nacimiento. Su bebé podría también nacer adicto a la droga a la que usted ha esta usando en exceso, lo cual podría causar graves problemas de salud.

No beba alcohol. Beber alcohol durante el embarazo es la principal causa de defectos de nacimiento que se pueden prevenir tal como síndrome de alcoholismo fetal.

No limpie la caja donde su gato hace popó (defeca) ni tampoco coma carne roja cruda ni a medio cocer. Usted podría contraer toxoplasmosisuna enfermedad capaz de causar defectos de nacimiento.
No se meta al sauna ni al baño turco. El calor aumenta su riesgo de tener un aborto espontáneo y defectos de nacimiento.

No se dé duchas vaginales. Las duchas vaginales podrían forzar aire dentro de la vagina lo cual puede causar embolismo aéreo. La vagina no requiere enjuague además del baño normal del cuerpo. Las duchas vaginales trastornan el balance de bacterias beneficiosas que mantienen la vagina limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario