Más succión es igual a mayor producción. Esta es la norma básica de la lactancia materna que deben aplicar todas las mujeres que deseen incrementar su producción de leche. También, en ocasiones excepcionales -y siempre con supervisión médica, se puede recurrir a distintos suplementos farmacológicos para aumentarla. No hay que atender, sin embargo, a los falsos mitos sobre la lactancia que aún circulan entre las mamás. El siguiente artículo aporta diversos consejos para conseguir una mayor producción de leche materna.
La norma básica de la lactancia materna
Aunque lo normal es que cada madre produzca la leche suficiente para que su bebé se alimente de forma adecuada, en ocasiones son necesarios ciertos estímulos -o intervenciones- dirigidos a incrementar la producción de la leche materna. Su falta suele estar asociada a algunos errores en las técnicas de lactancia, explica Pilar Martínez, autora de la guía 'Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna'.
Martínez apunta que la mejor forma de aumentar la producción de leche materna es practicar la lactancia a demanda (cuando lo pida el bebé), sin horarios y "poner al bebé al pecho muchas veces, cada vez que lo pida o parezca que lo va a pedir". En otras ocasiones, los problemas pueden resolverse con un cambio de postura, de modo que se asegure el correcto agarre del bebé al pecho de la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario