BIENVENIDOS

A las futuras madres no solo les viene muy bien mimarse, es más, deben hacerlo. Todos los cuidados que te concedas durante el embarazo también beneficiarán al bebé. Te dejo algunos consejos para tu embarazo y algunos trucos para que te relajes y disfrutes al máximo en esta etapa.

domingo, 3 de febrero de 2013

Prevenir las estrías en el embarazo

Durante el embarazo, la piel de los pechos y el vientre se distiende enormemente, dando lugar a la aparición de estrías. Estas también pueden aparecer en piernas y glúteos. Mediante unas sencillas pautas, puedes prevenir la aparición de estrías, que suele producirse a partir del tercer trimestre de gestación. Mantener la piel hidratada o masajear las zonas sensibles ayuda a prevenir las estrías.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son pequeñas marcas que se producen cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen.
Se manifiestan de diferente color, en función de la pigmentación de la piel de la embarazada. Por ejemplo, las mujeres de piel clara presentan estrías de color rosa, primero; rojo, después y finalmente púrpura. Las estrías en las mujeres de piel morena se oscurecen.

¿Cuándo aparecen las estrías en la embarazada?

Suelen aparecer al final del tercer trimestre del embarazo, es decir, cuando el útero ya ha crecido en proporción al tamaño del feto.

 

¿Se puede prevenir la aparición de estrías en el embarazo?

Para prevenir las estrías , es aconsejable:
  • Hidratar. Debes hidratar suficientemente la piel. Bebe dos litros diarios de agua y utiliza cremas hidratantes específicas para el pecho y para el vientre. Aplícalas desde el inicio del embarazo por la mañana y por la noche.
  • Activar la circulación. La mejor forma de activar la circulación es tomar una ducha o baño con agua fría o semi fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario