BIENVENIDOS

A las futuras madres no solo les viene muy bien mimarse, es más, deben hacerlo. Todos los cuidados que te concedas durante el embarazo también beneficiarán al bebé. Te dejo algunos consejos para tu embarazo y algunos trucos para que te relajes y disfrutes al máximo en esta etapa.

viernes, 1 de marzo de 2013

El Acido Fólico en el embarazo


Tomar ácido fólico antes de quedar embarazada El ácido fólico es vitamina B que cada célula de su cuerpo necesita para el crecimiento y desarrollo normales. Si las mujeres en edad de procrear toman 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes y temprano en el embarazo, puede ayudar a reducir el riesgo del bebé de sufrir defectos de nacimiento del cerebro y médula espinal, llamados “defectos del tubo neural”. El tubo neural es la parte del bebé en desarrollo que se convertirá en el cerebro y la médula espinal. El defecto puede suceder cuando el tubo neural no se cierra por completo.
Cada año se registran unos 3,000 embarazos afectados por los defectos del tubo neural en los Estados Unidos. Si todas las mujeres toman 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes de quedar embarazadas y temprano en el embarazo, puede contribuir a reducirse hasta en un 70 por ciento la cantidad de embarazos afectados por los defectos del tubo neural. Algunos estudios muestran que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir defectos de corazón en el bebé y defectos congénitos en la boca del bebé, llamados labio leporino y fisura palatina”.

¿Quién debe tomar ácido fólico?
Todas las mujeres deben tomar ácido fólico aunque no estén tratando de quedar embarazadas. El ácido fólico contribuye a prevenir los defectos del tubo neural solamente si se lo toma antes del embarazo y durante las primeras semanas del embarazo, con frecuencia antes de que la mujer siquiera sepa que está embarazada. Considerando que casi la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados, es importante que todas las mujeres tomen ácido fólico todos los días.

¿Se puede recibir ácido fólico de la comida?
Sí. Algunas harinas, panes, cereales y pastas tienen ácido fólico añadido. Busque las palabras “enriquecido” o “fortificado” en el paquete para saber si ese producto contiene ácido fólico. Aunque coma alimentos fortificados o enriquecidos, asegúrese de seguir tomando las multivitaminas o vitaminas prenatales con ácido fólico.
También puede obtener el ácido fólico de algunas frutas y verduras. Cuando el ácido fólico se presenta naturalmente en los alimentos, se lo llama “folato”. Algunos alimentos que son una buena fuente de folato son:
  • Frijoles, como lentejas, frijoles pinto y frijoles negros
  • Verduras de hoja verde, como espinaca o lechuga romana
  • Espárragos
  • Brócoli
  • Cacahuates o maní, pero no los coma si es alérgica
  • Frutas cítricas, como las naranjas y toronjas
  • Jugo de naranja (el mejor es el de concentrado.)
¿Qué otros beneficios tiene el ácido fólico?
El ácido fólico desempeña una función importante en ayudar a su cuerpo a producir glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son importantes porque transportan oxígeno de los pulmones a todas partes del cuerpo. Algunos estudios indican que el ácido fólico puede ayudar a protegerla de la enfermedad cardíaca. Los científicos todavía están descubriendo todos los beneficios del ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario